botón contenido castellano


Desde que en los años 90 se generalizó la recomendación de poner a los bebés a dormir boca arriba, las muertes súbitas del lactante se han reducido en más de un 50%.
Sin embargo, la práctica también ha llevado aparejado un efecto secundario: el aumento de los casos de deformidad craneal de origen postural. el cráneo de los bebés es muy maleable, por lo que una presión constante, como la que genera pasar mucho tiempo en la misma posición, puede producir aplanamientos simétricos o asimétricos en la cabeza.

Que es la plagiocefalia:
La plagiocefalia posicional es la deformidad craneal en bebés más común, consiste en la cabeza en forma de rombo, aplanado de un lado a nivel occipital.
Se produce por dormir desde el nacimiento en posición invariable boca arriba con el giro de cabeza hacia el mismo lado, lo que conlleva la aplicación constante de presión sobre la parte posterior del cráneo, muy maleable en los recién nacidos y lactantes. El control muscular de la cabeza se adquiere alrededor de los 3 meses de edad. Por eso es muy importante ayudar al lactante a cambiar de posturas para evitar deformidades por exceso de presión.
Causas de la plagiocefalia posicional:
Edad gestacional: La prematuridad es un factor predisponente en los casos post-natales, la escafocefalia se da en mayor frecuencia en los bebés prematuros.
Los huesos del cráneo son más débiles y por lo tanto más deformables.

Causas prenatales:
Ambiente restrictivo intrauterino debido a embarazo múltiple, feto grande (macrosoma), feto post-maduro, pelvis pequeñas, presentación de nalgas, encajamiento prolongado, tumoraciones uterinas (miomas, etc.), exceso o defecto de líquido amniótico, etc.

Causas postnatales:
La recomendación de dormir boca arriba (posición en decúbito dorsal) para reducir el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante ha favorecido la aparición de plagiocefalia y de la braquicefalia.
La tortícolis muscular congénita (TMC) afecta aproximadamente a un 75 % de niños con plagiocefalia y consiste en un acortamiento muscular del cuello. Esto origina una posición lateralizada de la cabeza hacia el lado del músculo afectado, motivo por el que el bebé se apoya constantemente sobre el mismo lado de la cabeza, causa de la plagiocefalia asimétrica. La TMC es preciso detectarla y tratarla lo antes posible.
El diseño de nuestros colchones permite tanto la prevención de los factores exógenos que a veces se asocian al SMSL como ayudar a prevenir y corregir la Plagiocefalia. Prevención y corrección de la plagiocefalia: Transmisión poca presión en los puntos de apoyo y cambios constantes de dichos puntos gracias al diseño del núcleo del colchón.
Prevención riestos asociados al SMSL: Disipación de CO2, Firmeza adecuada, mínima transmisión de temperatura, y no toxicidad.
Todos nuestros colchones pueden servirse con nuestra exclusiva funda impermeable y transpirable patentada por Trébol Mobiliario para Trébol Sleep Care. En caso de vómito, el líquido atravesará la primera parte de la funda sin lelgar a manchar el núcleo permitiendo la circulación normal del flujo de aire, pudiendo el bebé respirar con total facilidad aunque tuviera la cara pegada a la funda.


NUESTROS MODELOS
 aviso legal | © 2018 Trébol Mobiliario - Todos los derechos Reservados
  Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en WhatsApp