contract

Interiorismo para restaurantes de tendencia

interiorismo para restaurantes valencia

A la hora de elegir un restaurante, una cuidada decoración influye más de lo que creemos. De ahí que prestar atención al interiorismo para restaurantes de tendencia sea fundamental. ¿Qué aspectos debo tener en cuenta? ¿Qué fuentes de inspiración debo seguir?

Hay un aspecto clave que debes tener en cuenta en el interiorismo para restaurantes de tendencia: qué carta vas a ofrecer.

Antes de ver cuáles son las tendencias y elegir la que más te guste, ten presente si encaja con tu carta. Al fin y al cabo, la protagonista principal es la cocina. Y todo tiene que girar en torno a ella.

4 ideas para el interiorismo en restaurantes

Una de las principales ideas en interiorismo para restaurantes de tendencia es una relectura del pasado. Muebles actuales con aire vintage, acabados decorativos y el contraste entre la madera y los acabados en tonos oscuros…

Otra opción es lo natural. Los jardines verticales, plantas colgantes, decoración botánica… todo ello hace que el local sea más vivo y vistoso y aporta naturalidad y color al interior para hacer más acogedores los espacios de restauración.

La tercera opción de interiorismo para restaurantes de tendencia, es jugar con las texturas. Por ejemplo, alfombras de cuero, terciopelo con estampados, lámparas de estilo industrial y sofás clásicos, tipo la butaca HALA de TREBOL (diseñada por Arnau Reyna inspirada en el diseño clásico de la década de 1950).

Eso sí, siempre jugando con la variedad de colores que más te interese o apostando por los contrastes.

¿Jugar con el color o minimalismo? Son dos tendencias en auge, así que dependiendo de tu enfoque puedes apostar por una u otra.

El tono terracota, el rojo profundo, el naranja o el amarillo dorado han desplazado a las paletas de colores fríos en el interiorismo para restaurantes de tendencia.

Por otro lado, el minimalismo te permite crear espacios caracterizados por la simplicidad, líneas limpias, espacios abiertos, mucha luz y muebles funcionales combinados con una paleta monocromática con el color utilizado como acento.

Filosofía y estilo del restaurante

Eso sí, elijas la tendencia que elijas ten presente siempre que la decoración debe transmitir la filosofía del restaurante, así como el estilo y el saber hacer de sus cocinas. De ahí que merezca la pena dejar el interiorismo para restaurantes de tendencia en manos de profesionales.

En Trebol nos adaptamos a tu proyecto y te asesoramos sobre cuál es la mejor propuesta de mobiliario para tu restaurante. Además, siempre tenemos en cuenta enfoques tan importantes como:

  • Por un lado, un enfoque más filosófico: ¿qué queremos transmitir a  nuestros comensales? El interiorismo para restaurantes de tendencia debe contar una historia: ¿es un restaurante para relajarse y disfrutar o es un restaurante más funcional? La comida ¿es tradicional, de una gastronomía en concreto o es una mezcla de sabores? Todo ello debe percibirlo el comensal cuando entre por la puerta.
  • Y sobre todo pensar en el cliente. ¿A quién te diriges? ¿Dónde se ubica? Eso te ayudará a definir muchos criterios del interiorismo para restaurantes de tendencia y también a descartar aquellos que no encajen con tu público objetivo.

Puede que también te guste...