Sin categoría

Así serán las tendencias 2023 en muebles de diseño contract

Los dictados de la moda volverán a experimentar una suerte de reseteo cuando arranque el 2023. Y el mobiliario, incluyendo el de la habitación de cualquier hotel, no será una excepción. Los sofás de lujo, los muebles que forman las estancias e incluso el equipo de descanso abrazarán estas nuevas tendencias 2023 en muebles de diseño contract que hoy te presentamos.

Aunque estemos hablando del mobiliario que un huésped alojado en nuestro hotel aprovechará solo unos pocos días, la experiencia que debemos transmitir es la de hogar. Por ello, todo apunta a que las tendencias del 2023 seguirán la misma estela que las de este año… e incluso las marcadas en 2020 y 2021.

Confort, lujo, calidez, salud y sostenibilidad, así será el diseño contract este año

Los muebles de diseño destacan por el uso inteligente de materiales sostenibles que, además, resultan duraderos. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, el mobiliario de habitación de hotel puede estar formado por sofás de lujo, pero no dejan de soportar el uso y disfrute de cientos y cientos de personas al cabo del año.

Así, por tanto, existen una serie de peajes que no pueden obviarse a la hora de aplicar las tendencias del 2023. Además de sostenibilidad y esa durabilidad tan práctica, el año pasará por sofás de lujo que inspiren naturaleza, salud y un divertido equilibrio entre una visión futurista y una mirada al pasado.

Esa evocación a la naturaleza por parte del mobiliario de habitación nos llegará en forma de una serie de materiales cuyo proceso de fabricación será no contaminante. El 2023 en cuanto a diseño contract buscará el protagonismo de fibras como el hilo sintético o la celulosa. Y, obviamente, la importancia del lino o la madera.

La pandemia aceleró que todos esos conceptos se buscaran entre sí. Hoy en día, y más cuando nos alojamos fuera, lo que necesitamos es esa sensación de estar en casa. Deseamos un espacio seguro que también pueda funcionar para el teletrabajo. En definitiva, que el mobiliario de habitación de hotel, proporcione bienestar emocional, sin importar los kilómetros de distancia con nuestro verdadero hogar.

Mobiliario de habitación de hotel con colores y estilo

Más allá de la sostenibilidad tan necesaria, los muebles de diseño y los sofás de lujo que conformarán las habitaciones de hotel, deberán impactar a través del color. Las técnicas que marcarán las tendencias del 2023 están representadas por el reciclaje, los tonos vivos y alegres, el collage, el patchwork y cierto exceso gracias al sobreteñido.

En cuanto al estilo, estará muy marcado por los materiales utilizados. Como decíamos antes, la mirada a la naturaleza implicará mucho protagonismo por parte de la madera natural.

Para equilibrar lo rústico de su presencia, lo ideal será utilizar muebles de diseño con cierta influencia nórdica que equilibren el impacto visual del mobiliario de la habitación de hotel.

Los colores más 2023 para nuestros muebles de diseño

Dormitorio GEN TREBOL

¿Cómo combinar un estilo marcado por la madera, pero muy nórdico? ¿Con aires del pasado, pero sin perder la mirada al futuro? ¿Que transmita salud y naturaleza, pero sin obviar lo tecnológico? Las tendencias de 2023 tienen las respuestas a todas estas preguntas.


“Los muebles de diseño se vestirán de lavanda, de arena, de gris y de empolvado”.

La armonía perfecta la impregnaremos en el mobiliario de la habitación de hotel a través de tonos suaves y, sobre todo, muy terapéuticos. Para ello, usaremos gamas más sonrosadas que salpimentamos con caramelo, marrón chocolate y, cómo no, tonos que miren la tierra y lo botánico. Quizás hasta podamos atrevernos con el magenta.

El 2023 no apostará tanto por colores vivos y brillantes, más bien relegados a detalles, por lo que los muebles de diseño se vestirán de lavanda, de arena, de gris y de empolvado.