muebles auxiliares salón

Ergonomía y diseño en tus muebles de diseño de despacho

sofás de diseño

A estas alturas, ya sabemos que los muebles de diseño de despacho no solo deben ser estéticamente atractivos, también han de cumplir con dos premisas fundamentales: la comodidad y, sobre todo, la funcionalidad. Por ello, nuestro gran objetivo debe ser diseñar y comercializar muebles que encierren ese diseño premium, pero también una armonía con el propio entorno.

Para ser capaces de ofrecer muebles de oficina y auxiliares que garanticen un espacio de trabajo cómodo y productivo, tendremos que especializarnos en aglutinar ergonomía con diseño. Una tarea apasionante en la que TREBOL quiere permanecer activa.

Muebles de oficina con diseño y ergonomía, un reto que ya no es imposible

La ergonomía llegó para revolucionar la manera en la que los humanos interactuamos con el entorno. Pero si hay un campo en el que esta disciplina se ha erigido como imprescindible, es en el diseño de muebles de despacho.

Los muebles de oficina del siglo XXI han de adaptarse a las necesidades físicas de los trabajadores. Para ello tienen que ser capaces de ajustarse y adaptarse a todo tipo de tamaños y formas del cuerpo humano. Es decir, debemos disponer una serie de muebles auxiliares con las siguientes características:

  • Tienen que ser capaces de reducir el cansancio en las zonas de cuerpo que más se carga
  • Aliviar el estrés de los trabajadores

En TREBOL ponemos a tu disposición diferentes modelos de muebles auxiliares de diseño que incluyen también esa funcionalidad práctica que fomenta la adaptabilidad ante cualquier necesidad. Es decir, creamos espacios de trabajo modernos y versátiles


A nivel general, hablaríamos de sillas y mesas de despacho con alturas ajustables o respaldos que optimizarán la correcta alineación de la espalda, piernas, lumbares, cuello y columna vertebral. Es decir, muebles de oficina concebidos para ser utilizados durante largos períodos de tiempo.

Tras esta premisa inicial, lo que tenemos que ser capaces como diseñadores de interiores es crear un ambiente donde la ergonomía abrace el diseño. Ser capaces de que los muebles de oficina sean estéticamente atractivos, combinando estilo y espacio de trabajo.

6 muebles auxiliares de diseño que no olvidan la ergonomía

La elección de los muebles auxiliares es uno de los pasos más importantes a la hora de crear un ambiente de trabajo.TREBOL facilita este proceso con seis piezas únicas de diseño que modernizarán cualquier tipo de oficina.

Mesa centro Torino

El diseñador Vicente Gallega sintetiza en este mueble auxiliar esa necesidad de aglutinar ergonomía y diseño. La mesa de centro Torino ofrece gran variedad en lacados y un acabado con chapas naturales. Y el resultado es una pieza honesta y, sobre todo, funcional.

Bottom Collection

Nuestro equipo de TREBOL conoce a la perfección cuáles son tus necesidades como diseñador de interiores. El resultado es esta colección de muebles de diseños. Una combinación de mesas de centro y auxiliares con estructura muy equilibrada que simplifique los diferentes tipos de oficinas y despachos. La menestra de acabados con chapas naturales y lacados se adaptan a diversas formas y tamaños.

Auxiliar Nara

También lleva la firma de Vicente Gallega esta colección excepcional compuesta de mesas de centro y auxiliares de diseño. Bajo una estructura formal y muy equilibrada, se esconde de nuevo una gran variedad de acabados, chapas naturales y lacados.

Recibidor Nara

Seguimos en el estudio de Vicente Gallega, pero para ofrecer una pieza que puede resultar imprescindible en determinados espacios de trabajo. Porque los muebles de oficina que incluyan diseño y ergonomía también requieren este tipo de muebles. Arquitectura minimalista que se permite jugar con madera y la estructura metálica.

Recibidor Torino

En el mismo sentido que la opción Nara, Vicente Gallega y su recibidor Torino garantiza una pieza más que dé la forma definitiva a los diferentes muebles de diseño de una oficina. En este caso, a través de líneas curvas que podemos ver tanto en las patas torneadas como en el contendor superior, el cual se ayuda de laterales curvados.

Auxiliar Numeral

Nos vamos al despacho creativo de Arnau Reyna para ofrecer la guinda del pastel en cuanto a muebles de diseño de despacho se refiere. La colección Numeral es un combinado perfecto y muy variado de acabados laca. El resultado, mesas auxiliares con estructura metálica, versátiles, adaptables a cualquier oficina y muy actuales.

Puede que también te guste...