Desde el momento en que un visitante entra en una habitación de hotel, cada detalle contribuye a su comodidad y satisfacción. Un aspecto fundamental, aunque a menudo pasado por alto, es el mobiliario de la habitación. En concreto, el de los muebles contract.
Porque, al igual que el propio hotel, los muebles contract deben diseñarse de forma específica para soportar el uso intensivo. Sí, esa demanda del entorno hotelero. El trasiego de personas de todas las partes del mundo. Y, a diferencia del mobiliario residencial, deben están construidos para durar, proporcionando un equilibrio perfecto entre estilo, funcionalidad y resistencia.
Si estos requisitos parecían pocos, en pleno siglo XXI ya no es suficiente. Hoy, también debemos transmitir un criterio ecológico. Es decir, no podemos quedarnos fuera del enfoque de sostenibilidad.
Este es el telón de fondo a la hora de amueblar tu hotel. Por eso, en este nuevo artículo del blog de Trebol Contract, te vamos a dar las claves para acertar con los muebles contract que darán sentido a tus habitaciones.
“Los muebles deben cumplir con una formula perfecta, que no secreta: Estéticamente agradables, funcionales, duraderos y, por supuesto cómodos. Es en esa suma de combinaciones donde un hotel se juega la valoración”.
5 claves para los muebles contract de tu hotel
1. Durabilidad y resistencia
La durabilidad en un mobiliario funciona en el mismo nivel que los cimientos de un edificio. Es la premisa fundamental. Los muebles para hoteles deben estar hechos de materiales de alta calidad que puedan soportar el uso constante y, a veces, hasta el abuso.
Los materiales comunes incluyen maderas duras como el roble y el nogal, metales resistentes como el acero inoxidable, y textiles de alto rendimiento diseñados para resistir manchas y desgaste.
El proceso de fabricación de los muebles contract también influye en su durabilidad. En Trebol Contract solo apostamos por los mejores estudios de diseño y, obviamente, por todas esas técnicas avanzadas. La atención al detalle es lo único que puede asegurar que cada pieza esté construida para durar.
2. Diseño ergonómico
La teoría la conocemos, ¿verdad? La comodidad es clave para la satisfacción del huésped, y el diseño ergonómico es esencial para garantizar que los muebles sean cómodos para todos. Esto implica diseñar piezas que apoyen adecuadamente el cuerpo, reduzcan el estrés y eviten incomodidades durante su uso prolongado.
En Trebol sabemos que los muebles contract deben ser versátiles para acomodar a diferentes tipos de huéspedes. Por eso, tanto nuestras colecciones de mesas auxiliares como los sofás, juegan con alternativas modulares. La adaptabilidad que abraza a la ergonomía es la mejor forma de satisfacer las cambiantes necesidades y prefieres de los huéspedes.
3. Estilo
A veces, el estilo es una característica que puede subestimarse. Enfocarse solo en la comodidad puede ser un arma de doble filo y jugar en nuestra contra. En Trebol, sabemos que los muebles contract para hoteles deben reflejar las tendencias actuales en diseño, ofreciendo un atractivo visual que complemente la decoración general del hotel. Los diseños minimalistas, los acabados naturales y los muebles multifuncionales son tendencias populares que combinan estética y funcionalidad.
CITA: “Es esencial que los muebles se integren armoniosamente con el resto de la decoración de la habitación. Esto incluye la paleta de colores, los materiales y el estilo general. Un diseño coherente y atractivo puede transformar la percepción del huésped y mejorar su experiencia”
4. Funcionalidad y adaptabilidad
La funcionalidad es clave en los muebles contract. Aunque los huéspedes estén de paso, necesitan que las piezas que le rodean en la habitación trabajen para ellos. Debemos apostar por versiones y alternativas modulares y multifuncionales que ofrezcan la flexibilidad necesaria para adaptar el espacio según las necesidades.
Y es que la capacidad de reconfigurar y adaptar los muebles es especialmente importante en habitaciones de hotel. Nuestras colecciones pueden ser fácilmente movidas o ajustadas y, por tanto, permiten a los hoteles maximizar el uso del espacio y adaptarse a diferentes eventos o necesidades.
5. Sostenibilidad
Como ya comentábamos, la sostenibilidad es una preocupación creciente en la industria hotelera. Es por esta premisa que los muebles contract deben estar hechos de materiales ecológicos, como maderas certificadas, metales reciclables y textiles orgánicos. Es decir, materiales que reduzcan el impacto ambiental.
En este sentido, además de los materiales, el proceso de producción también debe ser sostenible. Esto incluye el uso eficiente de los recursos, la reducción de residuos y la implementación de prácticas de fabricación responsables. En Trebol Contract cumplimos con estos requisitos que te ayudarán a lograr tus objetivos de sostenibilidad.