contract dormitorios matrimonio muebles auxiliares salón

Tendencias de muebles para hoteles 2024

mobililario de hotel

Bienvenid@s a las tendencias de 2024. Un año en el que los muebles de hotel nos transportarán, de nuevo, a un universo donde la relajación se fusionará con la autenticidad. Y parte de la belleza residirá en la imperfección.

En el año 2024, las tendencias en muebles para hoteles nos invitarán a explorar un mundo de comodidad. Y es que las personas buscarán hoteles con espacios únicos que cuenten historias y, un año más, generen experiencias inolvidables.

Las 7 tendencias de 2024 en mobiliario de hotel

El 2024 será el año en el que reafirmemos el hall como nuevo núcleo neurálgico de los hoteles. Una tendencia progresiva que ya no tiene marcha atrás. Las recepciones se han convertido en un lugar que ha de mostrar comodidad, espontaneidad y calidez.

Siguiendo esta premisa, las tendencias 2024 pasarán por la creación de espacios relajados, apostando por muebles de hotel y piezas muy naturales. En definitiva, lugares diáfanos y versátiles que inviten a los huéspedes a interactuar con la propia zona. Y ya nunca más tomarlos como lugares donde pasar veloces y sin mirar atrás.

Y las mismas claves las encontraremos en las habitaciones. Como ya te contamos en este artículo de Trebol Contract, los muebles deberán ser funcionales, cómodos, sencillos y versátiles.  

1. Zonas de relajación

En 2024, la creación de ambientes relajados será una de las tendencias más importantes. Para ello, deberemos impregnar los espacios de colores suaves (desde verdes calmantes a azules pacíficos pasando por tonos terrosos). Solo así  conseguiremos que los huéspedes desconecten del estrés que han dejado atrás durante unos días.

2. Materiales que apuestan por la naturaleza

Para conseguir esa relajación, necesitaremos que nuestro hotel responda a los asistentes con una esencia muy concreta: la de la desconexión. Este punto lo lograremos a través de materiales de origen natural que presidan las correspondientes piezas. Es importante que, en medio de la digitalización de los hoteles, dejemos un recoveco naturalista.

3. El estallido del estilo Wabi-Sabi

En el diseño de interiores para hoteles en 2024, el estilo wabi-sabi llegará con fuerza, celebrando la belleza de lo imperfecto y lo natural. Las paredes pintadas con la técnica limewash se convertirán en lienzos que nos contarán historias únicas.

Para ello, los muebles de hotel deben abrazar la filosofía japonesa, incorporando la estética wabi-sabi para crear espacios que inspiran tranquilidad y conexión con lo esencial.

4. Muebles de hotel funcionales y sencillos

Los muebles volverán a tomar el centro del escenario en la creación de atmósferas relajadas. La madera, en tonos claros y acabados naturales, recuperará su lugar de honor, desplazando a los muebles blancos.

Por otro lado, la versatilidad y funcionalidad volverán a ser esenciales en la elección de cada pieza, creando espacios acogedores que se adaptan a las necesidades cambiantes.

5. Texturas orgánicas para piezas únicas

Las tendencias de 2024 nos invitarán a acariciar la autenticidad a través de texturas orgánicas. Las fibras naturales, como el lino o el algodón, se abrirán paso en cierto tipo de piezas y elementos de decoración.

El objetivo de esta tendencia será el de contrarrestar lo maximalista, creando espacios auténticos y acogedores. La apuesta pasará por piezas únicas y de conversación. Es decir, objetos de arte y, sobre todo, muebles que nos cuenten historias y transmitan una personalidad desbordante.

6. El sofá será protagonista

En la lista de imprescindibles, el sofá ocupará el lugar principal. En 2024, la tendencia setentera se manifiesta en sofás modulares infinitos, como nuestro Calm. Es decir, muebles que son capaces de trazar esquinas caprichosas y ofrecer puntos de lectura inesperados.

7. Colores que transmiten calidez

Como decíamos antes, la paleta de colores para el próximo año se sumergirá también en marrones, ocres y terracotas, creando ambientes acogedores y cómodos. Estos tonos naturales, según los expertos de Pantone, evocan una nueva sensación de libertad, reflejando alegría y comodidad en cada rincón del hotel.

Así se adaptará Trebol Contract a las tendencias de 2024

Las colecciones Bottom, Norman y Nara de Trebol Contract no solo adoptarán los materiales naturales como tendencia, sino que también serán capaces de establecer un diálogo continuo con la naturaleza.

Gracias a la presencia de madera, metal o fibras naturales, cada pieza será una historia de conexión con el entorno, infundiendo calidez y autenticidad en un mundo cada vez más digital.

Respecto al estilo wabi-sabi, las piezas de Trebol Contract celebrarán la belleza de lo imperfecto y natural. Las formas orgánicas y los acabados cuidadosamente seleccionados nos volverán a contar historias únicas, transformando las paredes en lienzos que cuentan con elegancia la filosofía japonesa de la imperfección.

En el corazón de la creación de atmósferas relajadas, el mobiliario funcional y sencillo de Trebol Contract tomará el centro del escenario con una elegancia descarada. La madera en tonos claros y acabados naturales recuperará su posición de honor, adaptándose con versatilidad a las necesidades cambiantes y creando espacios acogedores.

Colecciones como Bottom, piezas como la silla Norman o sofás como Calm y Numeral serán apuestas que cumplirán las tendencias de 2024 en la industria hotelera.

Puede que también te guste...