contract

Muebles auxiliares para espacios contract

Numeral by Trebol

Las pequeñas cosas son las que consiguen los hitos más grandes. Y lo hacen, a pesar de su tamaño, gracias a las grandes diferencias que provocan. Este es el mantra que podría aplicarse a la perfección con los muebles auxiliares de diseño. Sin duda, los muebles que pueden cambiar el aspecto final cualquier espacio contract.

¿Cómo definir los muebles auxiliares de diseño?

Si hay un paso en el proceso de decoración que puede marcar el estilo de cualquier interiorista, ese es el que se consigue con los muebles auxiliares contract. A la hora de diseñar el hall de un hotel, los diferentes despachos de una oficina o incluso los actuales coworking, estos pequeños muebles son los que determinarán el ambiente final.

Conseguir ese punto entre funcional, profesional y hogareño recae en unas piezas pequeñas, pero extremadamente versátiles. Y es que los muebles auxiliares de diseño contract de Trebol tienen la parte más difícil, pero también la más evocadora.

Desde las mesas auxiliares a las sillas, pequeños sofás o butacas, estos muebles auxiliares de diseño han de complementarse de manera idónea con sus hermanos mayores: los muebles principales. Pero mientras cumplen esta función en los espacios contract, también tienen que ser capaces de imponer su personalidad, dando el estilo que tanto deseamos.

Los tres puntos clave de los muebles auxiliares de diseño contract

¿Cómo determinar si un mueble auxiliar es el idóneo para nuestro espacio contract? ¿Existe un dogma que nos pueda ayudar en nuestra función de diseñador de interiores?

Las dos preguntas anteriores bifurcan en una respuesta común. Y es que podemos escrutar el encanto de cada una de estas piezas pequeñas calibrando los siguientes puntos imprescindibles:

  • Ergonomía: Como ya vimos en el artículo anterior de Trebol, la ergonomía es un peaje a la hora de diseñar cualquier espacio contract. Por ello, los muebles auxiliares no solo deben cumplir con una funcionalidad concreta, sino que también deben resultar cómodos en el uso.

En Trebol sabemos que la ergonomía es capital en los espacios contract cuando hablamos de ámbitos laborales, ya que deben ser capaces de reducir el cansancio en las zonas de cuerpo que más se carga y aliviar el estrés de los trabajadores”.


  • Versatilidad: Seguramente, la clave de un mueble auxiliar de diseño contract. Tanto si hablamos de las mesas auxiliares como de silllas o sofás, estas piezas han de cumplir con la multifuncionalidad que se espera de ellas. Y es que no hay que olvidar que las reuniones donde surgen las mejores ideas a veces pueden ser improvisadas.
  • Calidad: Partiendo del diseñador y acabando por el material del detalle más minucioso que podemos encontrar. Para que los muebles auxiliares cumplan con la versatilidad y la ergonomía, primero han de estar fabricados con materiales de primera calidad, tal y como ocurre con los muebles de diseño que pueblan el catálogo de Trebol.

4 muebles auxiliares que no pueden faltar en un espacio contract (h2)

  • Recibidor Nara
Nara Collection

En algunas ocasiones vamos a necesitar esa pieza extra que cumple con los tres puntos clave enumerados anteriormente. Diseñado por el estudio de Vicente Gallega, el Recibidor Nara pone al servicio de un espacio contract su impacto visual minimalista, la estructura metálica y el acabado de madera.

  • Auxiliar bottom
Auxiliar Bottom

Si lo que estás buscando es el clímax de la versatilidad, la Colección Bottom de Trebol es la respuesta. Hablamos de mesas centro y auxiliares de estructura sencilla y equilibrada. Entre sus prestaciones, la combinación de metal con madera noble no exenta de acabados, chapas naturales y lacados. En definitiva, muebles multifacéticos de diseño para un espacio contract.

  • Norman
Butaca Norman

El estudio de Arnau Reyna viajó al pasado, concretamente a la década de los cincuenta, para traer esa elegancia tan atemporal de una época que nunca pasa de moda. Esta silla dispone de una pieza de cojín continuo para cumplir con la comodidad y la ergonomía. Respecto a la versatilidad, esa la conseguimos con la carcasa de tablero curvado. El broche de calidad lo ponen los refuerzos hechos con elementos metálicos.

  • Numeral
Numeral Collection

De la colección Numeral de Arnay Reyna podemos extraer alguna de sus piezas que forman el sistema modular. Ya sea en forma de butaca o de puff, podremos configurar el espacio contract a través de un diseño con patas cilíndricas, arruga en el brazo o la curvatura de su espalda. Y respecto a los materiales, destacar los cojines de asiento, respaldo y riñonera compuestos por espuma de varias densidades libres de CFC recubiertos por Dacron siliconado, además, totalmente desenfundables.

Trebol Mobiliario

Puede que también te guste...