contract

Las últimas tendencias en mobiliario para decorar un hotel

muebles de hotel

La decoración y el mobiliario del hotel nos influye directamente en nuestra experiencia como huéspedes. Podemos hospedarnos por vacaciones o por cuestiones de trabajo y en cada caso buscaremos tener experiencias únicas.

Los hoteles no son únicamente lugares donde relajase en vacaciones, también son lugares de encuentro y trabajo, un espacio donde socializar, teletrabajar, tener reuniones presenciales de trabajo, presentación de productos de empresa o celebrar eventos corporativos.  

Como hotel podemos apostar por la innovación, tecnología y sostenibilidad del mobiliario, pero no podemos obviar que la decoración también conecta con las emociones de las personas y en su estado anímico.

¿Por qué decoración nos decantamos entonces para las zonas comunes? Mobiliario hotel.

La elección de los muebles para las diferentes áreas y estancias es un asunto muy relevante que, aunque a priori no lo parezca, tendrá un alto impacto en la captación y fidelización de clientes.

Elegiremos mobiliario diferente para la recepción de hotel, para las habitaciones o suites y para las zonas comunes.  Simplemente porque las necesidades y experiencias son diferentes.  

Hemos de tener en cuenta que el teletrabajo se aceleró desde la pandemia y para dar también respuesta a la necesidad de un espacio social de trabajo o coworking, los espacios de Lobby se han convertido en la carta de presentación de un hotel.

Hace unos años este espacio de Lobby era un espacio donde la gente no se paraba, una zona de paso y transición. Sin embargo, ahora es un espacio clave en los hoteles e incluso hay una tendencia de los huéspedes más jóvenes de utilizar estas zonas para trabajar y socializar con otros viajeros.

Los espacios de coworking se han convertido en la imagen de presentación de los hoteles para captar al público empresa que demanda estos espacios.

La empresa ha de poder saber y comprobar que ese espacio cubre sus necesidades y que sus empleados/colaboradores se encuentren cómodos y con las mínimas prestaciones para desarrollar bien su trabajo.

Las mesas elevables para trabajar, las zonas con mobiliario ligero o versátil ayudan a potencial el networking e interacción social y pueden ser una muy buena elección. Los sofás y zonas de esparcimiento también son una buena opción para tener conversaciones de trabajo más relajadas y creativas.

Las butacas también son tendencia para las zonas comunes ya que, además de ofrecer confort, también ofrecen diseño y resistencia.

Mobiliario de hotel para otras estancias

Las habitaciones de hotel se articularán en torno al concepto de versatilidad. Tanto si estamos de vacaciones como de trabajo, el mobiliario podrá atender todas las necesidades.  

Siguen teniendo mucho protagonismo las líneas puras que inspiran paz y serenidad para crear esos espacios agradables y tranquilos que a su vez sean versátiles.

Respecto al mobiliario de las zonas de restaurantes y cafeterías, también nos salimos de lo tradicional y se ofertan ambientes con barras donde poder trabajar, intercambiar un café rápido, picar algo en un ambiente distendido y charlar con otros visitantes.

¿Y cómo son las tendencias en cuanto a materiales?

El mundo de la decoración e interiorismo son cada vez más conscientes de la importancia de que los espacios sean sostenibles, tanto en cuanto a las materias primas empleadas como a la contribución de la eficiencia energética.

También siguen siendo clave los acabados y la personalidad del mobiliario. Un mueble auténtico y afín con el resto del mobiliario de hotel, transmitirá coherencia, uniformidad y equilibrio. Si la calidad es alta, la confiabilidad y durabilidad es percibida por el usuario.

Líneas puras que inspiren paz y serenidad. Calidad, coherencia, sostenibilidad y versatilidad para poder crear diferentes ambientes y espacios. 

¿Necesitas asesoramiento para la decoración de tu hotel?

Puede que también te guste...