contract

Mobiliario de diseño para salas de espera

mobiliario de diseño salas de espera

El mobiliario de diseño para la sala de espera es más que un simple conjunto de asientos y mesas. No podemos limitarlo a un espacio donde sillones y muebles auxiliares pasan desapercibidos o sirven para matar el tiempo. Al contrario. En esas piezas es donde comienza la experiencia que quieres transmitir.

En Trebol Contract hemos sintetizado un manual práctico que hará que tu sala de estar pase de espectador a protagonista visual. Desde la estrategia a seguir hasta la elección de la mesa auxiliar. El objetivo es ofrecer una experiencia que se grabe en la mente de quienes la vivan.

¿Cómo diseñar una sala de espera?

La decoración de la sala de espera es la mejor tarjeta de presentación que puedes entregar. Y dentro de ello, el mobiliario de diseño funciona como el primer impacto. Lo más parecido a cuando conocemos a alguien y nos fijamos en su mirada. Las piezas que conformen ese espacio serán los ojos a los que mirarán tus clientes.

Cada elemento cuenta para hacer que las personas que pasan por una sala de espera experimenten lo que has querido transmitir. Y esos sentimientos pueden ir desde la comodidad cuando se acierta, a la ansiedad provocada cuando las piezas elegidas no son las más adecuadas.

El desafío en el diseño de una sala de espera radica en ir más allá de la funcionalidad básica y crear un espacio que realmente hable del carácter y la identidad de tu marca.

Cada decisión cuenta cuando estamos diseñando una sala de espera. Sería un error pensar que todo se limita a la selección de las diferentes piezas. Antes, hay que trazar una disposición estratégica de las sillas o butacas, las mesas auxiliares y, por supuesto, la decoración que envuelva el ambiente.

5 claves a la hora de diseñar una sala de espera

Con estos factores clave en mente, puedes transformar este espacio en una experiencia que realmente conecte con tus clientes.

1. Equilibra el confort, la belleza y la funcionalidad

Además de cómodo y funcional, la gran premisa comienza en la elección de un mobiliario de diseño cuya estética rime con la maximización del espacio sin dificultar el trasiego de personas.

2. Apuesta por una identidad visual

Elige colores y elementos decorativos que reflejen la identidad y valores de tu empresa. Para ello, asegúrate de que la sala de espera sea coherente con la imagen de marca general.

3. No le des la espalda a la sostenibilidad

Apuesta por materiales sostenibles y suministros locales para fomentar la economía circular. El compromiso de tu empresa con la responsabilidad social y ambiental también puede formar parte de esa primera impresión.

4. Crea espacios versátiles

Para conseguir un espacio que se adapte a diferentes necesidades y juegue con las configuraciones, debes optar por piezas versátiles y multifuncionales.

5. No huyas de las tendencias  

Mantente al tanto de las tendencias y novedades en diseño de interiores. Y aunque no tienes que comprar todo lo que digan los cool hunters, siempre encontrarás elementos modernos que sí se integrarán en tu sala de espera.

7 piezas de Trebol Contract que revolucionará tu sala de espera

¿Las piezas de mobiliario pueden cambiar la dinámica de una sala de espera? En Trebol Contract, creemos que sí. No se trata solo de elegir sillas y mesas, tenemos que desvelar el potencial artístico que cada pieza puede aportar a estos espacios.

En Trebol Contract, entendemos que el mobiliario de diseño es mucho más que una colección de piezas. Es el lenguaje silencioso que da vida a tu sala de espera.

1. Hala Collection: Esta silla de perfil esbelto se adapta con facilidad a cualquier entorno, manteniendo su comodidad y dinamismo. Su diseño elegante y funcional la convierte en una opción visualmente atractiva para la sala de espera.

2. Norman Collection: Inspirada en la elegancia clásica de los años 50, la colección Norman ofrece una experiencia de total comodidad. Su carcasa de tablero curvado refuerza la sensación de equilibrio y tranquilidad en la sala.

3. Sholey Collection: Con un carácter formal y distinguido, la colección Sholey equilibra proporciones para añadir calidez al entorno. Una elección versátil que aportará personalidad a la sala de espera.

4. Heva Collection: Con un toque moderno, Heva presenta un diseño actualizado que combina ligereza y sofisticación. La butaca, silla y taburete son piezas clave para conferir elegancia al espacio.

5. Plier Collection: La colección Plier fusiona confort y elegancia con pliegues estratégicos que proporcionan un soporte ergonómico único. Una opción perfecta para una experiencia de espera excepcional.

6. Torino Auxiliar: Las mesas auxiliares de la colección Torino ofrecen soluciones honestas y funcionales, combinando formas y materiales. Ideales para ofrecer un remanso de diseño y utilizad mientras tus clientes esperan.

7. Siros Auxiliar: Estas mesas de madera con formas elegantes y versátiles permiten crear conjuntos dinámicos en la sala de espera. Su diseño ovalado y acabados refinados las convierten en piezas destacadas del entorno.

Puede que también te guste...