contract

Mobiliario de diseño para habitaciones de hotel

mobiliario de diseño contract

El mobiliario de diseño representa la mejor opción para las habitaciones de hotel. ¿Por qué? Porque nos permite agregar un toque distintivo y elegante a cualquier espacio. Para conseguir este objetivo, tenemos que ser conscientes de que elegir las piezas adecuadas puede resultar ser un desafío, especialmente para los interioristas y arquitectos de interiores que trabajan en proyectos contract.

Cómo elegir la mejor opción para el mobiliario de diseño

Cuando se trata de elegir el mobiliario adecuado para las habitaciones de hotel, nos vamos a encontrar con diferentes factores a considerar. En Trebol queremos ayudarte en este objetivo a través de varios consejos prácticos que facilitarán la elección del mobiliario de diseño y, por tanto, del proyecto final.

1. Conoce al cliente y a su público

Antes de elegir el mobiliario de diseño para una habitación de hotel, es importante que conozcamos al cliente y, por ende, su público objetivo. Podemos ayudarnos de preguntas en torno al ambiente que desean (¿relajado o moderno y vibrante?) o la sostenibilidad (¿buscan responsabilidad social?).

Otros factores a tener en cuenta serán la ubicación para diferenciar entre una decoración más temática y folclórica si es un destino turístico popular o el minimalismo y sobriedad de hoteles más dirigidos al alto standing.

2. Piensa en la funcionalidad

Además del estilo, el mobiliario de diseño también debe ser funcional y práctico para los huéspedes del hotel. Piensa en la ergonomía, el almacenamiento y la facilidad de uso. ¿El mobiliario cumple con las necesidades de los huéspedes, como un espacio de trabajo adecuado o vestidores y armarios amplios para guardar la ropa?

No existe un único tipo de huésped. Podemos encontrarnos con turistas cuya funcionalidad del mobiliario está más orientada a disponer de espacio para guardar las maletas o, al contrario, profesionales que buscan espacios de trabajo cómodos y prácticos.

3. Analiza el presupuesto

El mobiliario de diseño es una excelente inversión cuando somos capaces de pensar en el largo plazo. A la hora de establecer el presupuesto del proyecto tendremos que elegir piezas que sean de alta calidad y duraderas.

La elección de piezas tiene que buscar versatilidad para que puedan usarse en diferentes habitaciones de hotel. También debemos considerar la durabilidad del mobiliario. Por ello, lo más inteligente es invertir en piezas de alta calidad y duraderas.

4. Busca inspiración

Finalmente, podemos ayudarnos inspirándonos en otros proyectos de mobiliario de diseño en hoteles. Observa cómo se han utilizado los muebles en otros espacios y cómo se ha logrado un equilibrio entre el estilo y la funcionalidad.

Documéntate con revistas y webs especializadas para ver diferentes diseños de habitaciones. También podemos solicitar consejos y recomendaciones a otros colegas de profesión y, lo más inteligente, dejarnos asesorar con los profesionales de Trebol.

Así puedes equipar tu habitación de hotel con piezas de Trebol

Si necesitas mobiliario de diseño para tu hotel, la colección Bottom y Nara de Vicente Gallega Studio & TREBOL Design Team son excelentes opciones. La colección Bottom ofrece mesas centro y auxiliares de metal y madera noble en diferentes acabados, formas y tamaños para adaptarse a las necesidades de uso y espacios actuales.

Por otro lado, la colección Nara es una familia de muebles de salón con un estilo arquitectónico y sutiles líneas. Combinando metal y chapas naturales o lacados, ofrece una imagen elegante y ligera, con gran variedad de acabados en puertas abatibles, batientes o módulos de cajones.

Para una pieza clásica y moderna, la silla Norman es perfecta. Inspirada en el diseño de los años 50, su carcasa curvada reforzada con elementos metálicos y su interior con un cojín continuo la hacen visualmente atractiva y extremadamente cómoda y ergonómica

En definitiva, estas colecciones ofrecen opciones flexibles, elegantes y de calidad para equipar las habitaciones de tu hotel con mobiliario de diseño. En TREBOL te ofrecemos habitaciones de hotel con mobiliario moderno y versátil. Camas metálicas, chapas naturales o tapizadas y mesas de estudio para trabajar en la estancia.

Puede que también te guste...