salón

3 Consejos para elegir muebles de salón de diseño en tu hogar

salón de diseño valencia

El salón es el centro para muchos hogares y principal zona de la casa. En el salón es donde más tiempo de relax y ocio compartiremos con el resto de la familia y los muebles de salón son clave para disfrutarlo al máximo.

Amueblar una casa es una etapa de la vida que se vive con ilusión, pero a veces, la falta de información o de práctica en estos menesteres, puede llegar a agotarnos por no encontrar lo que realmente necesitamos. Por esta razón os dejamos estos consejos o tips que puede ayudar a elegir los muebles de salón de diseño que harán que acertéis en vuestro nuevo hogar.

Las modas y tendencias van y vienen y al final lo más importante siempre es que tú y tu familia os sintáis cómodos y que las expectativas se cubran

Muebles de salón de diseño: aparadores, muebles para la Tv y vitrinas

Es común la idea de querer tener un salón maravillosamente diseñado y decorado. Con los muebles adecuados, la decoración ideal y preparado para cualquier situación que se tercie como ver una película en familia, invitar a unos amigos a casa o simplemente disfrutar de una copa de vino mientras lees la prensa.

Si lo que buscas son muebles de salón de diseño que doten a tu casa de un estilo propio y único, su elección no es asunto baladí y deberás seguir unas pautas para conseguirlo. Aspectos como el tamaño del salón, la practicidad o la armonía, son aspectos claves para tener el salón de nuestros sueños.

A grandes rasgos, en función de las características del hogar y de las necesidades particulares, la elección de los muebles de salón serán de un modo y otro, Pero lo que sí deberemos tener en cuenta serán las siguientes:

  1. El tamaño y espacio del salón sí importan.

Este es uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta porque en función del espacio que tengamos, podremos introducir más o menos muebles de salón y la distribución de estos se adaptará al espacio.

Buscar los muebles adecuados en tamaño y proporción es muy importante.

Recomendamos tomar bien las medidas de los muebles de salón que tenemos en mente y representarlo en un dibujo. Comprueba las dimensiones y proporciones y muévelos de ubicación hasta dar con la mejor distribución y optimización del espacio.

2. Armonía de materiales y colores por encima de todo.

En TREBOL recomendamos, ante todo, que los muebles estén armonizados con el tipo de espacio donde van a ser ubicados. Los muebles aportan vida en un espacio donde ya la hay y deberemos respetar algunos parámetros. Deberemos tener en cuenta el color del suelo, paredes y particularidades propias del techo.

Si por ejemplo el salón tiene un suelo de baldosas hidráulicas con mucho color, es evidente el peso visual del mismo y, por tanto, habrá que buscar muebles más ligeros para no restar protagonismo al suelo. Los muebles con patas, estructuras metálicas o elevados aportan ligereza y ayudan a no interrumpir la visual del pavimento.

3. Analiza bien tus necesidades y permítete alguna licencia.

Antes de adquirir un mueble de salón de diseño es recomendable que nos paremos a pensar cómo vamos a usarlos y cuál es su nivel de practicidad. Nuestra casa debe adaptarse a nosotros y hemos de planificar bien qué muebles vamos a añadir para integrarlos en el todo sy facilitar el casamiento entre funcionalidad y diseño.

Si además somos amantes del diseño y la decoración, también recomendamos que nos permitamos alguna licencia e incluyamos una pieza de mobiliario que nos haga especial ilusión. Elige aquel mueble de salón que se integre perfectamente y que lo convierta en punto focal de la estancia.

Puede que también te guste...