salón

Tendencias en sofás y sillones de diseño para 2023

sofás de diseño

Además de transformar cualquier espacio en un lugar que equilibre lo acogedor y lo práctico, los interioristas y diseñadores también tienen que tener un punto profético. Leer e interpretar el presente para establecer cuáles serán las tendencias del futuro más inmediato. Y, además, han de saber hacerlo desde el prisma más general y amplio a la atención por el detalle de las piezas que lo serán todo ese año, como los sofás y sillones de diseño.

La decoración de interiores se renueva constantemente. Por eso, en TREBOL queremos acompañarte en esta tarea de prospección. E igual que sintetizamos en este artículo cuáles iban a ser las tendencias 2023 en muebles de diseño contract, ahora fijamos el foco y cerramos el plano para ser aún más precisos y analizar cuáles serán las tendencias en sofás y sillones de diseño.

Minimalismo, organicidad y tonos naturales en sofás y sillones de diseño para 2023

Hay piezas que son la carta de presentación de un espacio. Son su sonrisa. La mirada. El alma del lugar que representan. Así son los sofás y los sillones de diseño, los elementos más importantes del salón de un hogar o del hallo de un hotel. Y elementos cuyas tendencias pueden variar de un año a otro.

Las tendencias de los sofás y sillones de diseño pasarán en 2023 por algunos lugares comunes que no podemos perder ya. Piezas hechas con materiales naturales y sostenibles. Y sin olvidar nunca que han de tornar cualquier espacio en una estancia acogedora, versátil y cálida. A partir de ahí, encontramos novedades respecto a años anteriores.

A nivel de diseño, las tendencias de sofás y sillones buscarán un impacto minimalista, con mucha presencia de siluetas más o menos redondeadas y, por ende, curvas naturales. La intención es que logremos un espacio orgánico y agradable.

Los colores con mayor presencia en 2023 serán aquellos que casen con los aspectos generales anteriormente comentados. Es decir, tonos cálidos, que jueguen con la calma y que nos puedan recordar a la naturaleza. La apuesta en sofás y sillones será la combinación de rojos, marrones y ocres (arena, tierra, el tronco de los árboles) con azules y grises (agua, mar, piedras…).

Gracias a este mix tonal muy poco agresivo, y la suma de las curvas naturales y redondeadas, se traducirá en estancias elegantes, minimalistas, limpias y refinadas.

Personalización y tecnología, dos tendencias al alza

A estas tendencias en sofás y sillones de diseño, habrá que añadir dos aspectos cada vez más valorados por los consumidores.

El año 2023 significará un momento de inflexión definitivo. El año en el que el mundo del diseño asimilará para siempre la tendencia. Y los sofás y sillones de diseño no serán una excepción. Progresivamente, iremos viendo cada vez mayor presencia de tecnología inteligente, práctica y orientada al uso doméstico. Un cariz futurista que está más cerca de lo que pensamos y que ya lo estamos viendo en forma de sistemas de sonido o carga inalámbrica.

Por otra parte, la tendencia hacia la personalización en los sofás y sillones de diseño también es imparable. Los usuarios y consumidores aprovechan el acceso a internet y las redes sociales para ganar en conocimientos. Y ya no quieren limitarse a la norma generalizada, desean piezas únicas, personalizadas y que permitan jugar con diferentes unidades y otro tipo de muebles, auxiliares. Tal y como puedes encontrar en el catálogo de TREBOL.

9 sofás y sillones de diseño que encontrarás en TREBOL y que son tendencia

1. Ada: diseño formal de líneas rectas y sinuosas, chapa natural, rigidez del metal y calidez del textil.

2. Calm: respaldo arquitectónico que dibuja un espacio dentro de otro, posibilidad de incorporar mesas auxiliares o puffs.

3. Corset: líneas que se abren como una flor, protagonismo de las patas, estructura en madera y cuerpo alto tapizado.

4. Norman: carcasa realizada en tablero curvado, pieza de cojín continuo, diseño clásico de la década de 1950.

5. Helmut: detalles que le confieren un carácter ligero y pausado, patas metálicas, infinitas combinaciones.

6. Mateo: exquisitas proporciones, trabajo de madera que crea un equilibrio perfecto de combinación de materiales, formas lineales y confortables.

7. Hala Armchair: versión más esbelta de Norman, respaldo elegante y simple con unión características de asiento y respaldo.

8. Numeral: sistema modular de asientos que incluye sofás, butacas y puffs, colección de mesas a medida, sólidas patas cilíndricas.

9. Sholey: carácter clásico, formal pero confortable, proporciones equilibradas, complementado con muebles auxiliares.

Puede que también te guste...