dormitorios matrimonio

¿Habitación de matrimonio con diseño y a su vez funcional?

habitación de matrimonio

Las habitaciones de matrimonio de hoy en día también han experimentado su propia evolución dentro del hogar. Ahora buscamos diseño, pero seguimos buscando funcionalidad en esta estancia.

Sin embargo, la funcionalidad es totalmente indispensable sobre todo para aprovechar el espacio al máximo. También es importante que esté diseñado a nuestro gusto, que sea muy acogedor, íntimo y, todavía más, que invite al descanso.

En la habitación de matrimonio buscamos sentir esa sensación de refugio, de un lugar muy íntimo donde compartir con nuestra pareja.

Dormitorios funcionales, un espacio clave en tu hogar

¿A qué nos referimos cuando hablamos de dormitorios funcionales? Nos estamos refiriendo a aquellos espacios que se convierten en áreas de la casa muy prácticas porque se ha aprovechado de forma eficiente todo el espacio.

Más allá de los criterios estéticos, la buena organización del dormitorio es clave ya que nos permitirá aprovechar al máximo el espacio disponible para la ubicación de la cama, las mesitas auxiliares en su caso y el armario o vestidor.

El mueble principal será la cama y que se convertirá en el hilo conductor a la hora de elegir el resto de los muebles para la habitación. Las cómodas y tocador también tienen su presencia siempre y cuando dispongamos de suficiente espacio

Va a resultar clave encontrar muebles y elementos decorativos para nuestra habitación que nos den ese orden y funcionalidad tan necesaria en el día a día. La funcionalidad es un criterio clave, pero si además el mobiliario es moderno e invita al orden, el espacio cumplirá una doble función.

¿NECESITAS INSPIRACIÓN?

Tendencia para este año: dormitorios elegantes y modernos.

Lo que estamos experimentando este año en el mobiliario para dormitorios son las formas redondeadas, los materiales naturales y los tonos neutros. Todos con un mismo objetivo en común: crear un refugio para la pareja y emular la naturaleza con las texturas y colores.

La decoración tendrá un papel fundamental para jugar con las emociones de quienes habitan la habitación de dormitorio, pero la funcionalidad es la que va a facilitar que haya un orden en el día a día, una comodidad y practicidad.

Independientemente de las tendencias, seguro que vamos a querer crear un ambiente especial en la habitación de matrimonio. Podemos decantarnos por un tono o por un material en el mobiliario y a partir de ahí ir decidiendo tanto los muebles como los accesorios y la decoración. Recordar la cama como eje.

¿Vamos a querer el mobiliario liso o desparejado? ¿Mobiliario de color o de tonos naturales? ¿De madera o combinando materiales? ¿Muebles de autor, de diseño o más clásicos? Analiza tus gustos y empieza a diseñar tu habitación.

¿NECESITAS AYUDA?

Puede que también te guste...