salón

Tendencias en salones para 2024

tendencias alones

Aunque estamos en una época donde la monocultura se ha fragmentado en millones de piezas, ni siquiera el diseño pudo huir del fenómeno Barbie. Y así fue cómo el año 2023 se tiñó de rosa hasta la extenuación. De hecho, hasta los salones abrazaron el Barbiecore. O dicho de otra forma, envolver de rosa chicle (o fucsia) cualquier espacio.

Pero 2023 ya es historia y toca mirar el presente más inmediato. Ahí emergen las nuevas tendencias en salones que vertebrarán el actual 2024. Serán 365 días de un viaje cromático y estilístico que redefinirá los límites de la creatividad en el diseño de interiores. Y es que nos enfrentamos cada tendencia promete transformar los espacios en escenarios de fantasía y expresión personal.

5 tendencias en auge que permitirán tener el salón perfecto

¿Qué nos depara este nuevo año en términos de diseño de interiores? ¿Cómo evolucionarán los espacios de convivencia y expresión personal? Las tendencias de 2024 en salones ofrecerán una oportunidad única para desafiar lo convencional y abrazar lo inesperado.

1. La oscilación entre el amarillo más vibrante y los tonos tierra que evoquen lo natural

Como decíamos al inicio, estamos en plena transición. El mundo aún se recupera del confinamiento y la necesidad de colores vibrantes y explosivos. En esta transición colorista, vamos a oscilar como si fuera un péndulo entre la ruptura por lo convencional a unos tonos más naturales.

No será un regreso total a la naturaleza. Sí, las tendencias en salones para 2024 jugarán mucho con azules que reflejen el mar, pero se combinarán con sofás tapizadas en tonos más pálidos, ocres e incluso rojizos (como así lo demuestra el color Pantone de este año). Habrá lugar para los que quieran otorgar energía y vitalidad en cada rincón, pero también para interioristas que apuesten por la serenidad y lo natural.

2. Espacios eclécticos que fusionan lujo e irreverencia

Este año también estará dominado por una tendencia a crear espacios eclécticos. ¿Cómo? Básicamente, combinando elementos de diferentes estilos y épocas, e incorporando piezas únicas y llamativas que desafíen las expectativas tradicionales.

Lo podrás hacer con elementos decorativos como obras de arte extravagantes, pero también con muebles vintage (ya sean piezas nuevas o restauradas) que dispongan de un toque moderno. Además, la mezcla de texturas y materiales, como terciopelo, cuero y mármol, añadirá una dimensión táctil y sensorial que invita a explorar y experimentar con el entorno.

Con la ayuda de las piezas que forman el catálogo de Trebol Contract, los espacios eclécticos fusionarán lo lujoso con lo irreverente de una manera inesperada y emocionante, creando ambientes que son tanto visualmente impactantes como acogedores para aquellos que los habitan.

3. Piezas imponentes en tamaño

Que no nos engañen. El tamaño sí que importa. Y lo hará aún más durante este 2024. Los salones volverán a cubrirse con piezas imponentes en tamaño. Los grandes sofás y las mesas más voluminosas harán su acto de presencia para invitar al descanso y la reunión.

Los sofás grandes, como las colecciones Calm, Vivido o Numeral de Trebol Contract, ofrecerán la oportunidad de experimentar con diferentes disposiciones y estilos de decoración, mientras que las mesas grandes brindan un espacio generoso para disfrutar de comidas y conversaciones animadas.

4. Mayor profundidad y diversidad de tonos en cada mueble del salón

Si antes hablábamos de la oscilación entre lo vibrante y lo natural para los espacios, ¿cuáles serán los tonos que impregnarán este 2024 en nuestros salones? Una vez más, volveremos a hablar de diversidad. Desde madera hasta terciopelo, cada material contará con una amplia gama de colores que añaden profundidad y textura a cada mueble.

La variedad y oscilación de tonos permitirá a los diseñadores crear espacios que son visualmente mucho más ricos, interesantes y, por qué no decirlo, llenos de personalidad.

Los tonos neutros y cálidos como el beige, el gris y la terracota se combinarán con colores más audaces como el azul profundo y el verde esmeralda, creando contrastes dinámicos y atmósferas acogedoras. Esta tendencia de mayor profundidad y diversidad ofrece una oportunidad para la experimentación y la creatividad, permitiendo a los diseñadores jugar con diferentes combinaciones de colores para lograr un ambiente único y expresivo.

5. Apuesta por los detalles metálicos

Los detalles metálicos nunca se van. Las tendencias en salones de este año continuarán apostando por patas de mesa relucientes o detalles decorativos en sofás y sillas. Y es que, el brillo sutil de los metales volverá en 2024 añadiendo golpes de de elegancia y modernidad a cualquier espacio.

El contraste resultante entre lo suave y lo robusto te permitirá crear una suerte de impacto visual. Las tendencias más populares del 2024 nos hablan de metales, como el oro, el latón y el cobre, los cuales se integran de manera armoniosa en los muebles y accesorios. El objetivo es impregnar al espacio una  sensación de amplitud y luminosidad en el salón, reflejando la luz y creando un ambiente acogedor y elegante.

Puede que también te guste...